
Flipper Zero es un dispositivo multiherramienta de código abierto que se puede usar para explorar y hackear sistemas digitales, como protocolos de radio, sistemas de control de acceso, hardware y más. Tiene la forma de un delfín cibernético que se comunica con el usuario a través de una pantalla LCD y botones. Flipper Zero se inspiró en el proyecto pwnagotchi, pero a diferencia de otras placas DIY, Flipper Zero está diseñado con la comodidad de uso diario en mente: tiene una carcasa robusta, botones prácticos y una forma que no deja al descubierto los componentes internos.
Flipper Zero tiene varias características que lo hacen una herramienta versátil para los geeks y los pentesters:
- Tiene pines GPIO que se pueden conectar a cualquier pieza de hardware para controlarla, ejecutar código propio o imprimir mensajes de depuración en la pantalla LCD.
- Tiene un transceptor de sub-1 GHz que le permite comunicarse con una amplia clase de dispositivos inalámbricos y sistemas de control de acceso, como mandos de garaje, barreras, sensores IoT y sistemas de entrada sin llave. Flipper Zero tiene una antena integrada y un chip CC1101 que le da un alcance de hasta 50 metros.
- Tiene un transceptor de infrarrojos que le permite enviar y recibir señales infrarrojas, como las de los mandos a distancia de televisores, aires acondicionados, etc.
- Tiene un lector y emulador de RFID de 125 kHz que le permite leer y clonar tarjetas de proximidad de baja frecuencia, que se usan en muchos sistemas de acceso antiguos. La antena de RFID está situada en la parte inferior de Flipper Zero.
- Tiene una ranura para tarjetas microSD que le permite almacenar datos y aplicaciones adicionales.
- Tiene un puerto USB tipo C que le permite cargar la batería, actualizar el firmware y conectarse a un ordenador o a un smartphone.
- Tiene una interfaz Bluetooth que le permite conectarse de forma inalámbrica a otros dispositivos y aplicaciones.
- Tiene una personalidad de delfín cibernético que interactúa con el usuario y crece a medida que se usa. Flipper Zero convierte los proyectos en un juego, recordando al usuario que el desarrollo debe ser divertido.
Flipper Zero se puede usar para hackear un iPhone de varias maneras, dependiendo del nivel de acceso que se quiera obtener y de las vulnerabilidades que se quieran explotar. Algunos ejemplos son:
- Hackear un iPhone mediante Siri sin introducir el código de acceso. Este método aprovecha un fallo de seguridad que permite acceder a algunas funciones del iPhone sin desbloquearlo, como hacer llamadas, enviar mensajes o consultar el calendario. Para ello, hay que activar Siri en el iPhone bloqueado y decirle que llame a un número cualquiera. Cuando se inicie la llamada, hay que pulsar el botón de inicio y decirle a Siri que active el modo avión. Esto hará que la llamada se corte y que se abra la aplicación de teléfono, desde donde se puede acceder al resto de aplicaciones.
- Hackear un iPhone mediante iWep Pro 8, una aplicación para hackear redes WiFi. Esta aplicación es capaz de atravesar contraseñas y hackear redes WiFi en poco tiempo. Para ello, hay que instalarla en Flipper Zero y conectarlo al iPhone mediante el cable USB. Luego, hay que abrir la aplicación en Flipper Zero y escanear las redes WiFi disponibles. La aplicación mostrará las redes vulnerables y las contraseñas para acceder a ellas. Una vez conectado a una red WiFi, se puede acceder al iPhone mediante herramientas de acceso remoto, como SSH o VNC.
- Hackear un iPhone mediante iKeyMonitor Keylogger, una aplicación que registra todo lo que se escribe en el teclado del iPhone. Esta aplicación es útil para obtener información sensible, como contraseñas, mensajes, correos electrónicos, etc. Para ello, hay que instalarla en Flipper Zero y conectarlo al iPhone mediante el cable USB. Luego, hay que abrir la aplicación en Flipper Zero y activar el modo de captura de teclado. La aplicación enviará los datos registrados a una dirección de correo electrónico o a un servidor web configurado previamente.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo Flipper Zero puede hackear un iPhone, pero hay muchas más posibilidades. Flipper Zero es un dispositivo de código abierto y personalizable, por lo que se puede ampliar y modificar según las necesidades y preferencias del usuario. Flipper Zero es una herramienta para los geeks y los hackers que quieren explorar y divertirse con el mundo digital..



Deja un comentario