
Pudiera comenzar esta historia contándoles cuando conocí el mundo de Apple, la realidad es que para mi comenzó en en 2004 con el iPod clásico U2. Aquel reproductor d música era una maravilla y muy bonito, claro este fue el primer producto que era un tanto asequible para una pareja de jóvenes recién casados.
Luego de algunos años para mi cumpleaños me regalo mi iPod touch de 4th gen, aún lo conservo con pues tiene un significado especial para mi. Al contar con este pequeñín que fue lanzado en 2010, me resistía a comprar un iPhone ya que podia hacer todo los que hacia el iconico dispositivo de Steve Jobs, que ya tenia 3 años en el mercado.
En ese tiempo utilizaba una BlackBerry Curve, luego pase a la BlackBerry Z10, ese dispositivo aún lo conservo así como la Playbook. También llego a la casa el iPad Air 1gen en 2014, este como un regalo, muy útil por cierto para leer, consumo de contenido y para búsqueda de información. Pero bueno eso es otra historia, pero si esto es parte de mi historia antes, durante y después de llegara a Apple. Cuando BlackBerry paso de su OS an Android, me resistía a pasarme a iPhone así que me fui a Samsung. Pues en Samsung pase desde el Galaxy edge S6 al Note Edge y el ultimo fue el Samsung edge S8 en 2017. Ese año fue lanzado el iPhone X, un año que marco muchas cosas en nuestras vidas.
Ese fue el que me hizo ojitos el iPhone X, pero por ese no era el momento por muchas razone. Pues en ese momento fue cuando adquirí el Galaxy edge S8, no me di por vencida dije pues en próximo iPhone es si va ser para mi. Llego la fecha de la Keynote 2018 tras un año esperando, aparecen los nuevos modelos Xr, en seis colores brillantes, pero el que capto mi atención fue el color coral. Luego las bondades de este dispositivo que para ser el modelo base cumplían como mis espectativas.
Para el verano del 2019 llegaron los AirPod 2, para esa entonces los conseguí a muy buen precio, claro que fui influenciada por un buen amigo. Ese mismo año llego el Apple Watch S5, si les cuento que fue por influencia también del mismo amigo. No es hasta marzo del 2020 que cambio del Xr al 12 Pro Max, esta vez fue por capricho al ver es color azul pacifico (como le nombraron). Esta vez solo fui a ver como se veía el dispositivo y a cambiar el de mi hija que ya necesitaba cambiarlo.
En este mismo año llegaron los AirTag, estos pequeñines me han sacado de apuros. Para finales del 2021 llegaron la HomePod mini y AirPods 3 como regalo de cumpleaños. En mayo 2022 toco actualizar el iPad Air 1 luego de 7 años, en el evento de primavera Apple presento los nuevos iPad Air 5gen. Quede enamorada de este dispositivo así que en mayo llego a la casa la color purpura. No podia faltar el Apple Pencil de 2nda gen, este llego antes que el iPad y no pude probarlo antes ya que las iPad que tenemos en casa no eran compatibles con este.
Ya estaba decidida a quedarme con mi 12 Pro Max hasta la Keynote de 2022. Apple lo hizo de nuevo presento los modelos Pro en 4 colores, negro espacial, dorado, plata y morado obscuro. Tengo que decir que hasta el día de la pre venta no me había decidido y nuevamente mi buen amigo me dio un empujón. Esta vez ordene el iPhone 14 Pro en morado obscuro, tras varios días llego an mis manos. Cosas que suceden en el trópico donde vivo, se demoro por un huracán que afecto la isla, así que cuando llego no teníamos energía eléctrica, apenas funcionaba el wifi y este dispositivo no trae bandeja de Sim card. Toco hacer malabares para poderlo activar, aun así el 19 de septiembre se convirtió en mi dispositivo principal.
Debo decir que la única queja que tengo es que la batería no va acorde con la potencia de este dispositivo, aún así no me arrepiento de la compra y no pienso cambiarlo por un buen tiempo. Cuéntanos como comenzaste tu historia con Apple.
Coral González


Deja un comentario