iPad sin cargador

Imagen Unsplash

Desde el 2020 apple no incluye en los iPhone el adaptador de corriente, la compañía de Cupertino promueve esto, como parte de su contribución a disminuir los desperdicios electrónicos y la huella de carbono. Lo justifican diciéndonos que como usuarios ya tenemos muchos adaptadores en casa, de otros dispositivos que usan el mismo tipo de cargador.

Apple no da un paso sin antes haber hecho un estudio de mercado, para ver si es costo efectivo para la compañía. Cuando en 2020 retiraron el adaptador de carga de l iPhone ya sabían que les iría muy bien con la venta del accesorio de 20W. Este adaptador se vende por $19.99 USD, sin contar los impuestos de cada estado en USA y el costo en otros países, donde se distribuye sin el adaptador.

Tomando en consideración que eliminan de la caja del iPhone el cargador en 2020, se rumora que Apple se plantea eliminarla de la caja del iPad de igual manera. Teniendo esto en cuenta, ¿ Qué pasa con los nuevos usuarios de Apple? Supongamos que no tienen ningún dispositivo de Apple, compras el iPad de última generación, esta ya no trae el adaptador de corriente. Esto le va a suponer un costo adicional al nuevo usuario, ya que no cuenta con el adaptador.

El iPad 10 de estudiantes tiene un costo de $449 base, 64GB, Wifi, si le eliminamos el adaptador de corriente no va a bajar $19.99, que es el costo del adaptador. Su precio se va a mantener y tenemos que sumarle el costo del adaptador, Apple Pencil $99 que viene con su adaptador usb-c, esto en precios de USA. Esto sin añadir el Magic Keyboard $249, si sumamos todo esto al iPad base son un tattoo de $376.99, que no reducen en nada los desperdicios electrónicos.

A mi me parece muy genuina la avanzada de Apple con relación a reducir los desperdicios electrónicos. Pero algo tenemos que tomar en consideración y es que se esta generando mas basura. Antes teníamos en un solo empaque el dispositivo, cable y adaptador, ahora lo tenemos por separado.

No me interesa tener mas cargadores.

Esta es la premisa que utilizan algunos usuarios de Apple, claro por considerar que tiene muchos cargadores. Pero cuando por disposición de ley de la UE el próximo año los dispositivos nuevos deben ser con puerto de carga y adaptador tipo Usb-c. ¿Qué van a hacer con sus nuevos dispositivos de Apple que no traigan el cargador?

Con la Keynote a unos días, no me sorprendería cambios como este para el próximo año. No me gustaría para nada que elimine del empaque del iPad el cargador, dado a que es un dispositivo que no necesariamente se renueva anualmente y la tecnología es cambiante. Si los otros dispositivos traen su adaptador de carga, no veo necesario que lo elimine del iPad y deberíamos tenerlo en el iPhone también.

Cuenten me que piensan sobre estos rumores.

Coral González

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑