iPhone 15 (Opinión de Coral González)

Todos los años escucho el rumor de que el precio va a subir, Apple nos cobra más caro el dispositivo por que su mercado principal es los Estados Unidos. Comencé mi historia con iPhone en 2018, cuando presentaron el iPhone Xr, vi ese color coral y quede enamorada del iPhone. Además del color coral, la bondades de este dispositivo fueron el motivo para migrar de Samsung a Apple.

En ese año el precio base del iPhone Xr de 64 GB era $749, 128GB $799, 256GB $899, cinco años as tarde apple nos presenta el iPhone 15 128GB $799 y el 15 plus por $999. Este ultimo es el equivalente al modelo Xs y el modelo Xs Max su precio base era de $1099, hoy el precio de 15 pro de 128GB es $999. El modelo Pro Max de 256GB el costo $1199, esto no es un incremento de costo, simplemente nos eliminaron el modelo de 128GB. Durante los pasados 5 años Apple nos ha mantenido con los mismos precios, la diferencia que vemos es que eliminan algún modelo o almacenamiento. Además de la devaluación de la moneda, así como los impuestos de cada país, estas son las variantes de los precios.

Cuando decidí comprar el iPhone XR una de las características que me llamo la atención fue su cámara frontal que a pesar de ser de 7MP las fotos en modo retrato, que son geniales y su cámara trasera de 12MP. Para mi eso era un plus ya que suelo hacer fotos de mi familia y de lo que me parezca llamativo.

Su tamaño era el perfecto para mi, al igual que el de 14 Pro que es mi actual dispositivo. En almacenamiento seleccione el de 128GB en ambas unidades pues me va muy bien para mi uso. Para comenzar con iPhone me pareció el modelo perfecto por su costo y la calidad de los materiales con las que se fabrica el dispositivo. El rendimiento de la batería es increíble, aún hoy cuenta con un 79% de vida útil y lo puedo utilizar con esa carga casi hasta terminar el dia.

Camparándolo con mi actual dispositivo el 14 pro y el nuevo iPhone 15, tengo la certeza de que ha sido uno de los mejores dispositivo creados por Apple. El iPhone 15 que es la continuidad del Xr, cinco años después, cuenta con nuevas cámaras de 48MP y con isla dinámica. Su cambio estético que los diferencia, siendo cada uno un dispositivo muy elegante, en cada generación.

El procesador es heredado del 14 pro, es el segundo año donde vemos que Apple nos coloca en un dispositivo el procesador que ya utilizo en un año previo. Dandole al dispositivo regular la potencia de un Pro, algunos no lo ven bien, yo lo veo como darle la oportunidad al usuario de tener un dispositivo mas eficiente.

El nuevo iPhone 15 llega con 5 colores a diferencia de el Xr que eran 6 colores, esta vez son tonalidades de colores pastel, en azul, verde, amarillo, rosa y el tradicional negro. Esta vez no presentaron el product red, uno que quizás veamos mas adelante ya que es un muy popular. Quizá lo presenten en nota de prensa, como hicieron este año que presentaron el iPhone 14 amarillo, en el mes de marzo.

Finalmente el puerto de carga pasa a ser usb-c, esto es una actualización que es mas bien una imposición de la UE, para que Apple pueda distribuir sus dispositivo en Europa. Ahora podrás cargar todos tus dispositivos con un solo cable de carga.

¿Pero qué pasa con los usuarios que no cambian de dispositivo este año?

Bueno el usuario de dispositivos con puertos de carga diferente ya está acostumbrado a llevar en su mochila varios cables de diferentes tipos. A los que cambian de dispositivo este año y cuentan con iPad de última generación p MacBook les facilitara su día a día. A aquellos que no vamos a cambiar de dispositivo, simplemente ya estamos acostumbrados a llevar multiples accesorios para nuestros dispositivos.

Al final este evento fue uno muy minimalista para mi, otros dirán descafeinado. Lo cierto es que al concluir este escrito ya ha comenzado la preventa del iPhone 15 y 15 Pro en todas sus variantes. Para nuestra sorpresa el primer día de preventa el iPhone 15 Pro Max era el mas solicitado, aún luego de los comentarios de muchos que había aumentado de precio.

Cuéntanos, tú cual vas a comprar.

Coral González

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑