
Apple Inc. ha tomado una decisión sin precedentes en respuesta a una prohibición de importación en los Estados Unidos. La empresa tecnológica eliminará una función de oxígeno en sangre de sus últimos relojes inteligentes, los Serie 9 y Ultra 2.
Esta medida se produce como resultado de una disputa de patentes con la empresa californiana Masimo. La prohibición de importación afectaba al Watch Series 9 y Ultra 2. Para sortear las restricciones, Apple ha optado por ajustar el diseño de sus relojes inteligentes.
Según una carta de Masimo a un juez de la corte de apelaciones fechada el 15 de enero, Apple podría evitar la prohibición de importación recientemente establecida eliminando la aplicación de oxígeno en sangre de estos Apple Watches. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decidió que el rediseño de Apple queda fuera del alcance de la prohibición de importación de los dos dispositivos por parte de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés).
Masimo ha declarado que la decisión de Apple de eliminar la herramienta de sus relojes inteligentes era “un paso positivo hacia la rendición de cuentas”, y agregó: «Es especialmente importante que una de las empresas más grandes y poderosas del mundo respete los derechos de propiedad intelectual de las empresas más pequeñas y cumpla con las órdenes de la ITC cuando sea sorprendida infringiendo la ley».
Apple aún no ha comentado públicamente sobre el desarrollo. Los relojes fueron prohibidos en Estados Unidos a finales del año pasado después de que la ITC dictaminara que los sensores de oxígeno en sangre violaban las patentes de Masimo. Apple retiró los dispositivos de las tiendas poco antes de que la prohibición entrara en vigor el 26 de diciembre, pero casi de inmediato, ganó una apelación para reanudar las ventas temporalmente.
El informante de Apple, Mark Gurman, afirmó que Apple está preparando una actualización de software que ajustará los algoritmos de la aplicación de oxígeno en sangre en un intento por poner algo de espacio entre ella y la tecnología patentada de Masimo. Gurman también dijo que Apple ya ha comenzado a enviar estos relojes inteligentes modificados Series 9 y Ultra 2 a las tiendas de Apple, aunque no se sabe con certeza cuándo estarán disponibles para su compra.
Saludos José Manuel García.



Deja un comentario