
Hola, me llamo José Manuel García y soy redactor de la web de applex4, un portal dedicado a la actualidad y los consejos sobre los productos de Apple. Hoy quiero compartir con vosotros algunos trucos que he aprendido para que mi iPad me dure más tiempo sin tener que cargarlo.
El iPad es una de las tabletas más populares del mercado, con una batería que según Apple puede aguantar hasta 10 horas de uso. Sin embargo, en la práctica, esta duración puede variar mucho dependiendo de cómo lo usemos y de las condiciones ambientales. Por eso, he decidido seguir algunas recomendaciones que he encontrado en internet y que me han ayudado a optimizar el rendimiento de la batería de mi iPad.
Lo primero que hice fue ajustar el brillo de la pantalla. Por defecto, el iPad tiene activado el brillo automático, que adapta la iluminación de la pantalla según la luz ambiental. Esto puede ser útil, pero también consume más energía. Por eso, lo desactivé y lo puse en un nivel más bajo, pero suficiente para ver bien. Esto lo podéis hacer desde Ajustes > Brillo y Fondo de Pantalla.
Lo segundo que hice fue desactivar las conexiones inalámbricas que no necesitaba. El WiFi y el 3G son muy útiles para estar conectados a internet, pero también gastan mucha batería, sobre todo si estamos en movimiento y el iPad tiene que buscar señal constantemente. Por eso, cuando no voy a usar internet, activo el modo avión, que desactiva todas las conexiones inalámbricas. Esto lo podéis hacer desde Ajustes > Modo Avión.
Lo tercero que hice fue aprovechar la función de lista de lectura de Safari. Esta función me permite guardar páginas web para leerlas más tarde, incluso sin conexión a internet. Así, puedo consultar información que necesito para mi trabajo o para mi ocio sin tener que estar conectado. Esto lo podéis hacer desde Safari, pulsando el botón de compartir y luego Añadir a la lista de lectura¹.
Estos son los tres ajustes que mejor me han funcionado para alargar la batería de mi iPad. Por supuesto, hay otros factores que también influyen, como la temperatura ambiente, las actualizaciones en segundo plano o el uso de aplicaciones que consumen mucha energía. Pero con estos simples pasos, he conseguido que mi iPad me dure más de 10 horas sin problemas. Espero que os hayan servido de ayuda y que los pongáis en práctica. Hasta la próxima.



Deja un comentario