
Apple es una de las pocas marcas que aún no se ha sumado a la tendencia de los dispositivos plegables, pero eso podría cambiar pronto. Según varios rumores, la compañía de la manzana estaría trabajando en dos modelos de iPhone plegables y un iPad plegable, que podrían ver la luz en los próximos años.
Los iPhone plegables tendrían un diseño tipo concha, similar al de los Samsung Galaxy Z Flip, y se diferenciarían por el tamaño de sus pantallas. Según una fuente anónima citada por The Information¹, Apple estaría resolviendo los problemas de durabilidad y pliegue de los paneles, y no lanzaría estos dispositivos hasta al menos 2026.
El iPad plegable, por su parte, sería el sustituto del actual iPad mini, y tendría una pantalla de entre 7 y 8 pulgadas, según otro rumor compartido por TheElec, un medio de Corea del Sur. Las pantallas serían OLED, y Apple estaría valorando distintas propuestas de sus principales proveedores: Samsung Display y LG Display.
Estos dispositivos plegables supondrían una innovación importante para Apple, que hasta ahora se había mantenido al margen de este mercado. Sin embargo, la compañía ya habría dado luz verde para investigar esta tecnología desde 2018, según la misma fuente de The Information. Además, se ha especulado con la posibilidad de que Apple también esté desarrollando un MacBook plegable, que podría aparecer en 2026.
Apple no ha confirmado ni desmentido ninguno de estos rumores, por lo que habrá que esperar a ver si finalmente se materializan en productos reales. Lo que está claro es que la marca de la manzana no quiere quedarse atrás en la carrera de los dispositivos plegables, que cada vez cuentan con más competidores y adeptos.
Saludos Jose Manuel García.



Deja un comentario