¿Cuantas actualizaciones le quedan a mi dispositivo?

Está es una pregunta que hacen con frecuencia los usuarios de diferentes dispositivos. Lo cierto es que Apple nos tiene acostumbrados a dispositivos longevos, y aun sin actualización siguen funcionando. Ejemplo de esto mi iPod touch de 4ta generación, así como mi iPad Air de 1era generación, que aunque ya no reciben actualizaciones de sistema operativo, siguen funcionando. El iPod touch es del 2010 y el iPad air es del 2014, es increíble como aun son dispositivos a los que le puedo sacar partido.

Basándonos en las actualizaciones el iPod touch solo recibió hasta iOS 6.1 y el iPad Air recibió actualización hasta enero del 2023 iOS 12.5.7. Está fue una actualización de seguridad para el iPad y para ambos el sistema operativo iOS. Viendo esto no podemos predecir el tiempo que nuestros dispositivos continuaran recibiendo actualizaciones. El iPad air 1 lo estuve usando hasta 2022 cuando adquirí el iPad Air 5, durante este tiempo uso menos el air 1 y para cosas puntuales.

Ante la pregunta de cuanto tiempo nos da Apple de actualizaciones, la respuesta es incierta, si tomamos como ejemplo mi iPad air 1. Más aun muchos de los iPhone retirados del mercado, aun se pueden utilizar para llamadas, iMessage y otras funciones con versiones antiguas de ciertas app’s. Igual cuento con otros dispositivos de la manzana, que aun siguen dándolo todo. El apple watch lo compre en 2019, ya lleva conmigo 5 años, si toca sustituir la unidad por batería, sin embargo por actualizaciones aun puede que le quede uno o dos años más.

Por eso definir el tiempo de actualización de un dispositivo s difícil de predecir, vemos que con el iPod touch solo tuvo 3 actualizaciones sin embargo el ipad air 1 hasta el 2023 recibió actualizaciones de seguridad. El iPhone 6 2014, su iOS era 8 cuando salió a la venta, su última actualización fue iOS 12 esto en un termino de 5 años, de ahi es que los usuarios ya asumen que a los cinco años no tendrán mas actualizaciones. Lo cierto es que Apple nos ha acostumbrado a darnos 5 años de actualizaciones, y por defecto esperamos esto. Sin embargo con Apple todo es posible, con los años nos han presentado dispositivos con una gama de materiales de alta calidad. Con estos nuevos dispositivos también nuevos procesadores, que prometen un mejor rendimiento de los dispositivos. Con esto esperamos mas años de nuestros dispositivo sin la llamada obsolescencia programada.

Con el tiempo otras compañías han comenzado a emular a Apple en la construcción de sus dispositivos, sin embargo al utilizar un SO abierto, las actualizaciones de seguridad son mas frecuentes que las las del mismo sistema operativo. Esto hace que el dispositivo se torne lento y el usuario disponga del dispositivo en menos tiempo. He tenido la experiencia con las marcas mas conocidas de smartphones y he de decir que antes de los dos años tenia que cambiar el dispositivo. Desde que cambie a iPhone en 2018 he cambiado de dispositivo por capricho, no por que necesite cambiar mi dispositivo. Conservo mis dispositivos y cuando hemos tenido alguna situación inesperada, como cuando el celular de mi hija se dañó.

Solo es colocar la SIM card y listo, tiene un celular al instante, con toda su información gracias a su apple id. No se quizás se muy fan girl en estos días, la verdad es que por su longevidad y calidad de materiales, me quedo con Apple. ¿ Y tu cual prefieres?

Coral González

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑