AirTag: el accesorio de Apple que te ayuda a encontrar lo que buscas

Hola soy Jose Manuel García, redactor de applex4.

Te recomiendo ver el vídeo de nuestro compañero Rafa pulsa aquí .

Comenzamos:

¿Alguna vez has perdido las llaves, la cartera o la mochila y has tenido que buscarlas por toda la casa? ¿O has olvidado dónde has aparcado el coche o la bicicleta y has dado vueltas sin saber dónde estaban? Si la respuesta es sí, quizás te interese conocer el AirTag, el nuevo accesorio de Apple que te permite localizar tus objetos con el iPhone, el iPad o el Apple Watch.

El AirTag es un pequeño dispositivo en forma de botón que puedes personalizar con tus iniciales, colorearlo y usarlo en llaves, mochilas, carteras y más. Es seguro, resistente y tiene una larga vida a la batería. Para usarlo, solo tienes que conectarlo al iPhone o al iPad con un toque y asignarle un nombre al objeto que quieres rastrear. Luego, podrás ver su ubicación en la app Buscar, la misma que usas para encontrar a tus amigos y tus dispositivos Apple.

El AirTag utiliza una tecnología llamada de banda ultraancha o UWB, que te permite encontrar el objeto con precisión. Si el AirTag está cerca, el iPhone te mostrará la distancia y la dirección exacta gracias a la función Búsqueda de Precisión. Además, el AirTag tiene un altavoz incorporado que puedes hacer sonar para localizarlo por el oído. Y si el AirTag está lejos, no te preocupes, porque la red Buscar te ayudará a encontrarlo.

La red Buscar está formada por los millones de iPhone, iPad y Mac que hay repartidos por el mundo. Cuando tu AirTag envía una señal segura por Bluetooth, los dispositivos cercanos de la red la detectan y envían la ubicación a iCloud. Así, podrás verla en un mapa desde la app Buscar. Todo este proceso es anónimo, cifrado y muy eficiente, por lo que no compromete tu privacidad ni la batería de tu AirTag ni la de los dispositivos de la red.

Además, el AirTag está diseñado para evitar el rastreo no deseado. Si un AirTag de otra persona se cuela entre tus cosas, tu iPhone te avisará y podrás hacer que suene o desactivarlo. Y si pierdes tu AirTag, puedes ponerlo en Modo Perdido, igual que haces con cualquier otro dispositivo Apple. Así, cuando alguien lo encuentre, podrá tocarlo con un smartphone que tenga tecnología NFC y ver tu información de contacto para devolvértelo.

Como ves, el AirTag es un accesorio muy útil y fácil de usar que te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Si quieres saber más sobre el AirTag, puedes visitar la página web de Apple o leer algunos artículos que te explican su funcionamiento y sus características. El AirTag tiene un precio de 35 euros la unidad o 119 euros el pack de cuatro, y ya está disponible para comprar. ¿A qué esperas para hacerte con uno?

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑