
Apple acaba de lanzar una de las actualizaciones más importantes de la historia del iPhone: iOS 17.4 ya se puede descargar en el iPhone y llega cargado de novedades. La más destacada es la que afecta a la App Store, que pierde su exclusividad como única fuente de aplicaciones para el iPhone en la Unión Europea.
Esto se debe a que Apple debe cumplir con las regulaciones de la Ley de Mercados Digitales (DMA), que entra en vigor el 6 de marzo y que busca fomentar la competencia y la innovación en el sector digital. Así, los usuarios de iPhone podrán instalar aplicaciones desde otras tiendas alternativas o desde las páginas web de los desarrolladores, siempre que cumplan con unos requisitos mínimos de seguridad y calidad.
Entre las tiendas alternativas que ya han anunciado su intención de llegar al iPhone se encuentran Setapp, una plataforma de suscripción que ofrece más de 200 aplicaciones de alta calidad para Mac y que ahora se expande a iOS; Microsoft, que podría ofrecer su catálogo de juegos y servicios en la nube; y Epic Games, que podría volver a traer Fortnite al iPhone tras su disputa legal con Apple.
Además de esta novedad histórica, iOS 17.4 también incorpora otras mejoras y funciones que estarán disponibles a nivel mundial, como:
- Nuevos emojis, incluyendo caras sonrientes, corazones, animales, alimentos y gestos.
- Salud de la batería en los modelos de iPhone 15, que nos proporcionará una información más clara acerca de la durabilidad de la misma (hasta 1000 ciclos, en lugar de 500 en modelos de iPhone anteriores).
- Mejoras en la opción Antirrobo del iPhone, que nos permitirá bloquear y rastrear nuestro dispositivo en caso de pérdida o robo, incluso si está apagado o restaurado.
- Transcripciones de podcast, que nos permitirán leer el contenido de los episodios y buscar palabras clave.
- AirPlay en hoteles seleccionados, que nos permitirá enviar contenido desde nuestro iPhone a las pantallas de las habitaciones de forma segura y sencilla.
- Compatibilidad con CarPlay2, que nos permitirá conectar dos iPhone al mismo tiempo y usar funciones como la navegación, la música o las llamadas.
iOS 17.4 es, sin duda, una actualización que cambiará la forma de usar el iPhone y que abrirá nuevas posibilidades para los usuarios y los desarrolladores. Si quieres descargarla, solo tienes que ir a Ajustes > General > Actualización de software y seguir los pasos habituales. Recuerda hacer una copia de seguridad antes de actualizar y tener al menos un 50% de batería o conectar el iPhone a la corriente.



Deja un comentario