MacBook Air M3, Apple soluciona uno de los grandes problemas del MacBook Air

Imagen de MacRumors


Para sorpresa de muchos, cuando Apple lanzo el renovado MacBook Air M2, este había sufrido un gran “downgrade ”con respecto a su predecesor con M1: las velocidades de lectura/escritura de su almacenamiento interno.
Esto sucedió porque Apple, seguramente en un afán por recortar costes, instaló un solo módulo de almacenamiento en vez de dos. Por ejemplo, en un MacBook Air M1 para una capacidad de 256 Gb Apple instaló dos modelos de 128Gb, mientras que en el M2 instaló un solo módulo de 256Gb.

A simple vista no debería de ser un problema, dado que la capacidad es la misma. Pero a la hora de procesar información, dos módulos en paralelo dan como resultado velocidades de lectura y escritura de SSD más rápidas, ya que los dos chips pueden procesar solicitudes en paralelo.

¿Y qué ha hecho Apple con el MacBook Air M3?

Pues con los nuevos MacBook Air con chip M3 Apple ha vuelto sobre sus pasos. Y es que nuevamente en este modelo vuelve a la apuesta que nos presentaba en los modelos M1. Dos chips en paralelo de 128Gb para sumar 256Gb en su configuración más básica.

¡Y todo vuelve a funcionar!.

Como han podido comprobar varios creadores de contenido, las velocidades de lectura y escritura del SSD de los MacBook Air vuelven a ser como deberían de haber sido siempre. Comparando un modelo M2 con 256 Gb con un modelo M3 con la misma capacidad, han podido ver una diferencia en escritura de un 33% que se elevaría a un 82% en el caso de la lectura. Ambos porcentajes a favor del nuevo modelo presentado en los últimos días

Apple ha demostrado una vez más que no tiene miedo en desandar lo andado y volver a practicas anteriores si las nuevas propuestas no funcionan. Como ya pasara con otras características como la reducción de puertos en los MacBook Pro, la Touch Bar o el más sonado problema con los teclados mariposa. Al final no todas las novedades funcionan y hasta en grandes compañías como Apple las cosas pueden salir torcidas.

Saludos de Fermin Martos, redactor de AppleX4

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑