Apple TV- : Oscar en blanco para Apple


Trás el éxito hace apenas un par de años de la película CODA con 3 Oscar, entre los que destacó el de mejor película, y con las 13 nominaciones de Killers of the Flower Moon y Napoleón (10 y 3 nominaciones respectivamente), en Apple se frotaban las manos con este edición de los Oscar, la 96a de los Premios de la Academia.

Nada más lejos de la realidad. La compañia de la manzana mordida se ha ido de vacío. Y no solo eso, Killers of the Flower Moon se mete de lleno en el Top de películas con más nominaciones sin recibir ningún premio, empatada con Gangs of New York (2002), True Grit (2010), American Hustle (2013) y El Irlandés (2019) con 10 nominaciones. Por delante de ellas solo se encuentran The Turning Point (1977) y El color púrpura (1985) con 11 nominaciones sin recibir ninguna estatuilla.

La gala presentada por cuarta vez por Jimmy Kimmel nos dejó momentos muy simpáticos, como el paso por el escenario de los gemelos Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito o la entrega del Oscar a mejor vestuario con John Cena desnudo en el escenario.


Oppenheimer la estrella de la noche

Ni la dirección de Scorsese ni el papel de Robert de Niro en Killers of the Flower Moon impidieron que Oppenheimer se alzase con la mayoría de premios importantes. La película de Christopher Nolan, quién levantó su primera estatuilla como mejor director, arrasó. Al citado Oscar de Nolan hay que sumarle el de Mejor Actor de Cillian Murphy y el de mejor Actor de Reparto, que finalmente y tras 4 nominaciones a los Oscar cayó en manos de Robert Downey Jr. La cinta de Nolan se impuso también en las categorías de edición (Jennifer Lame), fotografía (Hoyte van Hoytema) y banda sonora (Ludwig Göransson)

Otras protagonistas destacadas de la noche fueron Emma Stone, que levanto la estatuilla a Mejor Actriz por su actuación en Pobres Criaturas y Da’Vine Joy Randolph, Mejor Actriz de Reparto por su participación en la cinta Los que se quedan


¿Boicot de la academia a las plataformas de Streaming?

Resulta curioso que las grandes bazas de las plataformas de streaming en esta edición como han sido Killers of the Flower Moon, Napoleón o La sociedad de la Nieve (Netflix) del español Juan Antonio Bayona, no hayan visto ni de lejos las estatuillas. Ya en la pasada edición de los premios Goya, donde la película de Netflix si que arraso, muchas personas del mundo de la actuación se opusieron al cine propuesto por las plataformas de streaming. Parece que en el mundo del cine “ tradicional ” no gusta la irrupción de estas cintas patrocinadas por plataformas como Netflix o Apple TV+ y que muchas de ellas se visionan en sus plataformas y no en las grandes pantallas de cine.

Veremos si esto se convierte en tradición en los próximos años o si por el contrario y como ya hizo CODA , las películas de estas plataformas vuelven a lo más alto del Olimpo del cine.

Saludos de Fermin Martos Adrover, redactor de AppleX4

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑