
El informe señala que no está claro si LG y Samsung comenzarán la producción en masa de estas pantallas micro-OLED en tándem, o cuándo lo harán. Sin embargo, dado que no se espera que se lance un Vision Pro de segunda generación hasta fines de 2026 como mínimo, todavía hay tiempo para que las dos compañías comercialicen la tecnología para su posible inclusión en el próximo modelo. Y es que, como bien sabemos, la tecnología avanza a pasos agigantados.
A principios de este año, Apple lanzó nuevos modelos de iPad Pro con pantallas OLED en tándem. Estas pantallas tienen dos capas orgánicas emisoras de luz apiladas para aumentar el brillo, mejorar la eficiencia energética y tener una mayor vida útil en comparación con las pantallas OLED de una sola capa. Estos mismos beneficios se extenderían a un futuro Vision Pro que adopte la tecnología. Y es que, como bien sabemos, Apple siempre busca lo mejor para sus dispositivos.

Así es como Apple describe la tecnología OLED en tándem del iPad Pro:
«La pantalla Ultra Retina XDR cuenta con tecnología OLED en tándem de última generación que utiliza dos paneles OLED y combina la luz de ambos para ofrecer un brillo fenomenal en toda la pantalla. El nuevo iPad Pro admite un increíble brillo de pantalla completa de 1000 nits para contenido SDR y HDR, y un pico de 1600 nits para HDR. Ningún otro dispositivo de su tipo ofrece este nivel de rango dinámico extremo. La tecnología OLED en tándem permite un control de submilisegundos sobre el color y la luminancia de cada píxel, lo que lleva la precisión XDR más allá que nunca. Los reflejos especulares en fotos y videos aparecen aún más brillantes, y hay más detalles en las sombras y en la poca luz que nunca antes en el iPad, todo ello a la vez que ofrece una capacidad de respuesta aún mayor al contenido en movimiento.»
El actual Vision Pro está equipado con dos pantallas micro-OLED 4K suministradas por Sony. Y es que, como bien sabemos, la calidad de imagen es fundamental en estos dispositivos.
En definitiva, ya existe la tecnología necesaria para que la próxima generación de Vision Pro cuente con pantallas aún más brillantes y con mayor eficiencia energética dentro de unos años. Y es que, como bien sabemos, el futuro de la tecnología es prometedor.
Saludos de Jose Manuel García redactor de Applex4



Deja un comentario