La elección del motor de búsqueda en dispositivos Apple: ¿Un cambio necesario?

Bueno, resulta que hay una nueva propuesta en el aire para los motores de búsqueda, ¿sabes? La idea es permitir a los usuarios elegir un motor de búsqueda de una lista al activar un dispositivo por primera vez. En esta situación, en lugar de que Apple configure automáticamente Google Search como motor de búsqueda predeterminado, los usuarios harían la selección ellos mismos durante la configuración del dispositivo. Así, no sería necesario el paso adicional de abrir la aplicación Configuración y buscar las opciones de Safari para cambiar de motor de búsqueda.

Ahora bien, la demanda apunta a Google, por lo que es poco probable que el tribunal obligue a Apple a ofrecer la opción de motor de búsqueda en esta situación. Pero, Apple podría estar dispuesta a ofrecer esa opción si no tiene una razón financiera para no hacerlo, ¿verdad?

Por otro lado, Google va a apelar la decisión del tribunal, así que el acuerdo entre Apple y Google no está en peligro inmediato porque el resto de la demanda debe resolverse. Y, si el Departamento de Justicia de Estados Unidos y los tribunales tienen razón en que el acuerdo de Apple con Google impide a Apple desarrollar su propio motor de búsqueda, poner fin a los pagos podría impulsar a Apple a desarrollar un producto de búsqueda.

Está claro que es poco probable que Apple se asocie con otra empresa como Bing o que compre un motor de búsqueda porque considera que todas las opciones que no son de Google no son lo suficientemente buenas. Según lo que sabemos hasta ahora, la mejor decisión de Apple sin los ingresos de Google podría ser entrar en el mercado de búsquedas por su cuenta.

Espero que te sea útil. ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?

Las proyecciones de Apple, según la demanda, estiman que podría perder más de 12.000 millones de dólares en ingresos durante los primeros cinco años tras la separación de Google. Además, costaría miles de millones construir y mantener un motor de búsqueda. Apple tendría que crear una plataforma publicitaria y trabajar para monetizar las búsquedas, y tendría que asegurarse de desarrollar un motor de búsqueda capaz de rivalizar con lo que puede hacer Google.

En fin, habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si Apple decide finalmente dar ese paso hacia la independencia en el mercado de búsquedas.

Saludos de Rafa Morato’ redactor de Applex4

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑