Spotify culpa a Apple por la pérdida del control del botón de volumen del iPhone en dispositivos conectados

Bueno, resulta que Spotify ha lanzado una queja bastante seria contra Apple, ¿sabes? Según Spotify, los usuarios de iPhone ya no podrán controlar el volumen de los dispositivos conectados utilizando los botones de volumen físicos. Esto se debe a que Apple, aparentemente, ha «descontinuado» la tecnología que permitía esta funcionalidad. Y claro, esto afecta a Spotify Connect, una función que, como ya sabes, permite a los usuarios controlar la reproducción de Spotify en varios dispositivos como altavoces, consolas de juegos y televisores inteligentes.

Entonces, ¿qué pasa ahora? Pues bien, el gigante del streaming afirma que el método anterior se había vuelto inestable, lo que provocaba problemas como aumentos de volumen durante la reproducción. Así que, como resultado, los usuarios de iPhone ahora tendrán que recurrir a un control deslizante en la aplicación para ajustar el volumen. Sí, has oído bien, un control deslizante. Spotify está llamando a esto una «solución alternativa», según informa The Verge.

Para usar este nuevo control de volumen, los propietarios de iPhone tendrán que tocar una notificación que aparece cuando presionan los botones de volumen físico. Esta notificación les pedirá que usen el control deslizante en la aplicación. Spotify afirma que la nueva solución proporcionará un control de volumen «persistente y de alta calidad», a pesar de los pasos adicionales que implica para los usuarios. El cambio está programado para entrar en vigor el 3 de septiembre, pero algunos usuarios ya lo están viendo.

Y aquí viene lo interesante, ¿verdad? Spotify afirma que Apple se niega a otorgar acceso a la misma tecnología que permite que Apple Music se reproduzca en dispositivos de terceros. En una continuación de las tensiones de larga data entre las dos empresas, el servicio de streaming ha llegado a sugerir que esto podría violar la Ley de Mercados Digitales de la UE, que requiere que las principales plataformas se abran a servicios de terceros.

«Hemos solicitado a Apple que presente una solución similar a la que ofrecen a los usuarios en HomePod y Apple TV para los desarrolladores de aplicaciones que controlan dispositivos multimedia que no son de Apple», dijo Spotify en su actualización. «Apple nos ha dicho que requieren que las aplicaciones se integren en HomePod para acceder a la tecnología que controla el volumen en los iPhones».

Ahora bien, Apple en realidad ofrece una API para que los servicios de música de terceros transmitan directamente a HomePods, pero por la razón que sea, Spotify ha optado por no implementarla. Afortunadamente, los usuarios de iPhone que ejecutan iOS 17 aún pueden iniciar una sesión de AirPlay en HomePod usando un comando de Siri, como «Siri, reproduce Fleetwood Mac en Spotify». Vale la pena señalar que este cambio solo afecta a Spotify Connect en iOS. Los usuarios de Spotify que controlan el volumen a través de Bluetooth o AirPlay no se verán afectados.

Saludos de Fermin Martos redactor de applex4.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑