
Bueno, resulta que Apple ha decidido mantener el puerto USB-C en el iPhone 16, pero, ¿adivina qué? Sigue limitado a USB 2. Así es, no habrá cambios para el 16 Pro. Apple, como ya sabes, comenzó la transición a USB-C en lugar de Lightning con el lanzamiento de la línea iPhone 15. Y, bueno, USB-C también se usa para cargar los modelos iPhone 16 y iPhone 16 Pro. Pero, ¿qué crees? Apple no mejoró las velocidades de conectividad con el puerto USB-C en ninguno de los nuevos modelos, manteniendo el status quo.
Hablando del diseño del iPhone 16, el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus siguen teniendo velocidades de transferencia USB 2 de hasta 480 Mb/s. Mientras tanto, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max cuentan con velocidades de transferencia USB 3 de hasta 10 Gb/s. Y, bueno, 480 Mb/s es la misma velocidad de transferencia que admitía el puerto Lightning.

Durante el evento de hoy, Apple mencionó velocidades USB 3 más rápidas cuando habló del A18 Pro, lo que implicaba que sería más rápido que el A17 Pro. Pero, ¿sabes qué? Parece que Apple en cambio estaba comparando el A18 Pro con el A18 en esa ocasión, destacando en última instancia una característica que ya estaba presente en los modelos iPhone 15 Pro.
A pesar de la redacción confusa, las especificaciones técnicas de los nuevos modelos de iPhone 16 sugieren que Apple no ha realizado cambios en las velocidades de transferencia USB-C. Y, bueno, ten en cuenta que para aprovechar las velocidades de transferencia de 10 Gb/s en el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max se requiere un cable USB-C de 10 Gb/s adecuado.
Saludos de Marc Gil redactor de Applex4



Deja un comentario