
El iPad mini de séptima generación ha demostrado un salto notable en su rendimiento, especialmente en comparación con su predecesor, el iPad mini 6. A primera vista, podríamos decir que los resultados hablan por sí solos, ya que las primeras pruebas de Geekbench revelan una mejora del 30% en el rendimiento, según los datos recopilados. Claro, este tipo de avances suelen generar expectación, pero siempre es más acertado esperar por cifras concretas antes de hacer grandes afirmaciones.
Así que, sin querer apresurarnos, los datos que han surgido dejan claro que este nuevo iPad mini está a la altura de las expectativas. La puntuación de 2.801 en las pruebas de un solo núcleo y los 6.796 en las de múltiples núcleos muestran un incremento del 32% y 27% respectivamente, cuando lo comparamos con el modelo anterior, que utilizaba el chip A15 Bionic. Sin duda, este nuevo A17 Pro está haciendo su trabajo.
Por otro lado, si lo enfrentamos con un iPad más antiguo, como los que funcionan con el chip A13 Bionic, la diferencia es abismal. El iPad mini 7 es un 61% más rápido en pruebas de un solo núcleo y hasta un 76% superior en las pruebas multinúcleo. Lo cual, dicho sea de paso, es un avance significativo para los usuarios que buscan mejorar su experiencia en cuanto a velocidad y eficiencia.

Eso sí, aunque el nuevo iPad mini se acerca al rendimiento de modelos más premium, como el iPad Air con M2, no lo supera del todo. En las pruebas de un solo núcleo, el mini lo aventaja por un 9%, pero en las de múltiples núcleos el Air M2 se lleva la delantera con un 31% más de rendimiento. Y ni hablar del iPad Pro con el chip M4, que claramente sigue siendo el líder, con un 23% más de rendimiento en un solo núcleo y un 48% en múltiples núcleos frente al A17 Pro del mini.
En cuanto a los gráficos, las puntuaciones de Metal para el iPad mini 7 son igualmente impresionantes. Con una media de 25.716, este dispositivo se muestra un 32% superior al mini 6 y un 89% más rápido que el iPad base con A13. Aunque, hay que ser sinceros, aún está lejos de alcanzar los niveles de los chips M2 y M4.
Así que, en resumen, el iPad mini 7 es, sin duda, un dispositivo más poderoso que su predecesor. Si bien no alcanza los niveles de los modelos más avanzados como el iPad Pro, sigue siendo una opción a considerar para quienes buscan una opción más compacta y con un rendimiento impresionante.



Deja un comentario