
A principios de este año el CEO de Apple Tim Cook y miembro mas antiguo de la junta directiva de Nike, estaba colaborando a guiar al confundido Phil Knight y al presidente ejecutivo Mira Parker a mejorar el año tan difícil de la compañía.La colaboración de Tim Cook seria la mas importante en esta empresa desde 2005 que fue el año en el que el CEO se pondría en las filas de Nike
En mayo, Nike advirtió que las ventas caerían a medida que la demanda de sus zapatillas se desvaneciera debido a la competencia de las marcas emergentes. Durante la primera mitad de este año,esto se a convertido en un total de 1500 empleados hasta la fecha.
Tim Cook ayudó a asesorar sobre el manejo de una reorganización de liderazgo. John Donahoe, el ex jefe de eBay Inc. que Cook había respaldado una vez para el trabajo principal en Nike, se jubiló después de solo cuatro años en el puesto. Cook luego ayudó a asegurar a Elliott Hill, un veterano de Nike que salió de su retiro, como nuevo CEO de la compañía.

A través de su puesto de director, Cook está ayudando a dirigir a Nike a través de su mayor agitación en décadas. Las ventas cayeron un 10% el trimestre pasado y la compañía retiró su orientación para todo el año, con la esperanza de limpiar la pizarra para Hill.
La presencia de Cook fue notada por los empleados de la sede mundial de Nike en Beaverton, Oregón, quienes dijeron que el CEO de Apple ocasionalmente dejaría caer las sugerencias de diseño para las tiendas minoristas y alentaría a la compañía a centrarse en los productos principales y no saturar el mercado.
A lo largo de 2021 y 2022, Nike tropezó con controversias en China en las que Cook tenía alguna experiencia, dado que China es la base de la cadena de suministro de Apple y uno de sus mercados más importantes. Cook ha tratado su parte justa de controversias en la región, que van desde condiciones en los proveedores hasta supuestas violaciones de las leyes laborales.
A medida que Nike invirtió en la renovación de su ecosistema digital en China, incluida su tienda en línea, aplicaciones y applets en WeChat, los ejecutivos de la división tecnológica de Nike a menudo citaban la estrategia de Cook de seguir la ley en las regiones en las que opera.
El mes pasado, cuando se trataba de evaluar a los candidatos a CEO, Hill se ganó el apoyo de Cook.
Apple y Nike son socios cercanos en el Apple Watch, con el dúo vendiendo modelos de marca compartida desde 2016 que cuentan con correas y esferas de reloj únicas. Nike también ofrece su propio conjunto de funciones de fitness que los usuarios de Apple Watch pueden instalar en sus dispositivos.


Deja un comentario