El poderío del M4 Max en los MacBook Pro: Un adelanto que deja al M2 Ultra rezagado

¿Sabes qué? No cabe duda de que Apple ha dado un salto tremendo con su nuevo chip M4 Max. Con esta nueva generación, la línea MacBook Pro está dejando atrás incluso al Mac Studio y Mac Pro con el M2 Ultra, lo cual no es poca cosa. Y es que los primeros puntos de referencia que salieron a la luz el viernes lo confirman: el M4 Max se ha posicionado como el chip más potente que Apple ha fabricado hasta el momento.

El jueves pasado, aparecieron los supuestos puntos de referencia del M4 Pro en la plataforma Geekbench, y ya se notaba un aumento significativo en el rendimiento. Pero el viernes llegaron los del M4 Max, y fue como si se hubiera consolidado el estatus de la gama M4 como la serie más potente en la historia de Apple. Por ponerlo en cifras, el M4 Max de un MacBook Pro de 16 pulgadas, identificado en Geekbench como el Mac16,5, tiene un chip con 16 núcleos, de los cuales 12 están destinados al rendimiento y 4 a la eficiencia. Todo esto, funcionando a una velocidad de reloj de 1.5 GHz.

Hablando en términos de números concretos, el M4 Max alcanzó una impresionante puntuación de 4,060 en la prueba de un solo núcleo y 26,675 en la de múltiples núcleos. Esto es un salto considerable si lo comparamos con el M4 Pro, que alcanzó una puntuación de 3,925 en un solo núcleo y 22,669 en múltiples núcleos. Y si lo ponemos en perspectiva frente al Mac Studio con el M2 Ultra, que se queda en 2,777 y 21,351 respectivamente, pues ya podemos imaginar la magnitud de esta mejora.

Eso sí, hay que tomar estos primeros puntos de referencia con algo de cautela, ya que aún no han sido confirmados oficialmente. Aunque los números tienen bastante sentido y parecen estar en línea con las promesas de rendimiento que Apple ha hecho, siempre es mejor esperar a que revisores y usuarios tengan en sus manos los nuevos modelos para ver pruebas reales.

Pero, si nos ponemos a soñar un poco, esto abre la puerta a algo aún más impactante: un posible M4 Ultra. Imagínate, básicamente dos M4 Max conectados y duplicando los núcleos; la puntuación debería rondar el doble que la del M4 Max. Esto, sin duda, podría cambiar completamente el panorama de los chips de alto rendimiento en Apple.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑