
Parece que ya hay muchos rumores que anuncian una posible compra de Intel por parte de Apple. Resumiéndo, Intel, gigante de los chips, atraviesa tiempos algo complicados. Con 15.000 empleados despedidos en agosto y problemas en el lanzamiento de sus nuevos procesadores, la empresa está un poco a la deriva.
La situación está bastante tensa para Intel. Mientras navega a la deriva con una situación bastante complicada, compañías como Samsung o Apple ya se estarían, según rumores, rifando su compra.
Esta situación ha despertado el interés de varias compañías tecnológicas, entre ellas Apple e incluso Samsung.
Yendo por partes, ¿por qué Apple querría comprar Intel? La respuesta podría estar en la estrategia a largo plazo de la compañía. Estos han estado alejándose poco a poco de los proveedores externos, desarrollando sus propios chips para iPhone y Mac. La compra de Intel sería un paso más en este camino, haciéndose con patentes de enorme valor y una mayor independencia en la producción de semiconductores.
Pero, como ya se ha comentado, no solo los de Cupertino le ha echado el ojo a Intel y Samsung quiere unirse a la fiesta. La compañía coreana, que ha tenido problemas con sus chips Exynos, podría ver en Intel una oportunidad para ponerse al día con su competidor TSMC. Una fusión o compra podría darle a esta empresa el impulso que necesita para seguir siendo competitivo



Deja un comentario