“Apple podría sorprender esta semana con la esperada actualización de Final Cut Pro: nuevas funciones de IA, edición de video espacial y más”

Es muy probable que esta semana Apple sorprenda a sus usuarios con una actualización importante de Final Cut Pro, y eso podría suceder en el marco de la Cumbre Creativa Final Cut Pro, que comenzará el miércoles. En el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el icónico Apple Park, lo cual podría anticipar que Apple está guardando anuncios interesantes para sus herramientas de edición de video.

En el video de presentación del nuevo Mac mini, Apple ya dejó entrever algunas novedades para Final Cut Pro, que en su mayoría podrían llegar antes de que termine el año. Entre ellas, destaca la opción de editar videos espaciales capturados con el iPhone 15 Pro, el iPhone 16 o la cámara Canon EOS R7 equipada con lentes de video espacial. Este tipo de videos ofrece una experiencia 3D que se puede disfrutar con los auriculares Vision Pro de Apple, una característica que, sin duda, apunta a mejorar la experiencia inmersiva.

Además, en la línea de la inteligencia artificial, la actualización promete herramientas novedosas, como la posibilidad de aplicar efectos generados por IA de forma instantánea. Y eso no es todo: también se espera que los usuarios puedan añadir “títulos y efectos inmersivos” a los videos, algo que podría recibir el distintivo nombre de “Apple Intelligence”, aunque esto no ha sido confirmado. Otra función en la misma línea será la generación de subtítulos automáticos mediante IA, eliminando la necesidad de utilizar aplicaciones o complementos adicionales para subtítulos. Con el auge de plataformas como TikTok y YouTube Shorts, esta opción llega en el momento justo.

Por otro lado, en una imagen promocional del Mac mini, también se mostró lo que podría ser una nueva función de máscara magnética, la cual posiblemente permitirá aislar objetos en movimiento en el primer plano, facilitando la eliminación de elementos, la adición de texto detrás de ellos o la aplicación de efectos de color. Todo apunta a que esta herramienta será similar a las funciones avanzadas que ofrecen plugins de terceros como el mRotoAI de MotionVFX o la herramienta Magic Mask de DaVinci Resolve.

Se cree que varias de estas características también estarán disponibles para la versión de Final Cut Pro en iPad, además de posibles mejoras en las aplicaciones complementarias Compressor y Motion, así como en la Final Cut Camera del iPhone.

La versión más reciente de Final Cut Pro, 10.8, fue lanzada en junio y trajo consigo mejoras como el efecto Enhance Light and Color, una opción de cámara lenta suave (Smooth Slo-Mo) y funciones de búsqueda avanzada en el índice de línea de tiempo. Sin embargo, no está claro si la actualización que veremos esta semana será la 10.9 o si Apple optará por lanzar Final Cut Pro 11, una versión mayor que podría añadir aún más funciones esperadas por los usuarios, como edición basada en texto y soporte para bibliotecas de video en iCloud.

Final Cut Pro para Mac se vende actualmente por 299,99 EUR, mientras que la versión para iPad funciona mediante suscripción, con un precio de 4,99 EUR al mes o 49 EUR al año.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑