Apple estrena una medida de seguridad en iOS 18.1 que es todo un quebradero de cabeza para delincuentes y hasta para las fuerzas del orden
La nueva medida de seguridad que la compañía de la manzana te ha contado, y que está pensada para romper los esquemas a los delincuentes de los iPhone, también las fuerzas del orden están enloqueciendo con esta medida de seguridad que Apple a incrementado.

En la actualización iOS 18.1 para el iPhone se han incluido multitud de nuevas funcionalidades, pero una de ellas llegó a pasar desapercibida, hasta que las fuerzas del orden alzaron la voz.Los iPhones bajo custodia de las fuerzas del orden se han estado reiniciando, lo que dificulta que los policías los abran.
Los investigadores de seguridad han descubierto que la última versión de iOS (versión 18.1) incluye una función llamada “reinicio por inactividad” que reinicia un dispositivo después de aproximadamente cuatro días de estar bloqueado.
Ahora, un investigador en X, la antiguaTwitter, ha aclarado que Apple desplegó de forma misteriosa una función con iOS 18.1 que reinicia el iPhone si no ha sido desbloqueado durante un tiempo concreto.


Este reinicio por inactividad está más pensado para el tema de los robos, los delincuentes y piratas informáticos en general, pero también puede causar ciertas molestias a las fuerzas del orden.
Puede parecer un problema menor, pero los iPhone se encuentran en dos estados diferentes: AFU, o después del primer desbloqueo, y BFU, o antes del primer desbloqueo. AFU ocurre cuando alguien ha desbloqueado un dispositivo al menos una vez desde que se encendió, y los expertos dicen que los dispositivos en este estado generalmente son más fáciles de desbloquear mediante exploits. El modo BFU ocurre cuando un dispositivo no se ha desbloqueado desde que se encendió y, por lo basic, es un estado más difícil de descifrar.
Apple implementa constantemente nuevas medidas de seguridad en sus dispositivos y no es posible que la compañía estuviera apuntando específicamente a las fuerzas del orden con esta mejora de seguridad.
Apple está constantemente jugando al juego del gato y el ratón en el que grupos como NSO identifican los exploits, la empresa los repara, esos grupos encuentran otro exploit, y así sucesivamente. Forbes informó recientemente que Apple ha estado celebrando cumbres anuales en las que hace presentaciones a las autoridades sobre otras formas en que puede utilizar sus productos en sus trabajos. Pero Apple sabe que los exploits y las lagunas en su software program pueden ser utilizados no sólo por los buenos actores sino también por los nefastos, por lo que no intenta dejar intencionalmente vulnerabilidades en sus productos.


Deja un comentario