
Mira, resulta que Apple está considerando seriamente meterse de lleno en el mercado del hogar inteligente. Sí, así como lo oyes. La compañía podría estar trabajando en el desarrollo de su propia línea de accesorios domésticos, entre los que se incluirían cámaras de seguridad inteligentes y otros dispositivos compatibles con su plataforma HomeKit. Estos equipos estarían diseñados para integrarse con un “centro de comando” para el hogar inteligente, el cual, si todo va bien, podría ver la luz tan pronto como el próximo año.
Ahora bien, esto no es un rumor cualquiera. Mark Gurman, de Bloomberg, menciona que Apple podría lanzar una cámara de seguridad para interiores que podría funcionar también como monitor para bebés, lo cual estaría en línea con lo que adelantó recientemente Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más conocidos de la compañía. Según Kuo, esta cámara doméstica inteligente podría llegar al mercado en 2026, y Apple espera vender millones de estos dispositivos en el largo plazo. Además, se dice que estas cámaras contarían con conectividad inalámbrica e integración avanzada con Apple Intelligence y Siri. Vamos, que serían muy al estilo Apple.
Eso sí, Gurman señala que, aunque Apple está explorando esta posibilidad, aún no es seguro que lleve estos planes a cabo. Parece que la compañía está tanteando el terreno, y dependerá en gran parte del éxito de sus otros dispositivos para el hogar que podría lanzar próximamente.
Y es que, si hay algo que diferenciaría a las cámaras de Apple, sería el tema de la privacidad. Al parecer, Apple haría hincapié en este aspecto, ofreciendo una alternativa más segura frente a opciones como las de Ring de Amazon o Nest de Google. Para que te hagas una idea, Ring ha sido criticada en más de una ocasión por su política de compartir imágenes con la policía sin el consentimiento de los usuarios, especialmente en situaciones de emergencia. Apple, en cambio, tiene un enfoque más restrictivo en cuanto a la privacidad y cuenta con su propio protocolo para cámaras llamado HomeKit Secure Video, que ofrece cifrado de extremo a extremo.
Por otro lado, antes de dar el salto a estos accesorios inteligentes, se espera que Apple lance en marzo de 2025 un dispositivo para el hogar similar al iPad, que actuaría como un centro de control para HomeKit y otros dispositivos compatibles con el estándar Matter. Este centro inteligente ejecutaría aplicaciones y serviría como eje central para manejar todo el ecosistema de accesorios de Apple en casa.
Así que, en fin, aunque todavía queda algo de camino por recorrer, no cabe duda de que Apple está considerando muy en serio su incursión en el mercado de dispositivos inteligentes para el hogar, y todo apunta a que veremos novedades interesantes en los próximos años.



Deja un comentario