

Redactor: Christian Garcia
Para muchos seguidores de Apple, la idea de un MacBook Air con pantalla OLED sonaba como el próximo gran salto en tecnología portátil. Sin embargo, parece que esa espera será mucho más larga de lo que se pensaba. Y es que, según fuentes de la industria, Apple ha decidido retrasar este esperado lanzamiento hasta alrededor del 2029. Sí, así como lo lees, no será en 2027 como se tenía previsto inicialmente, sino que tendremos que armarse de paciencia unos años más.
¿Qué Motivó Este Cambio de Planes?
Ahora bien, ¿qué llevó a Apple a tomar esta decisión? Todo apunta a que las ventas del iPad Pro con pantalla OLED, lanzado el año pasado, no cumplieron con las expectativas de la compañía. Y claro, si un producto tan potente como el iPad Pro no logró el impacto esperado con esta tecnología, tiene sentido que Apple decida frenar un poco el paso antes de introducir OLED en el MacBook Air. Parece que la jugada de apostar por pantallas OLED no ha resultado ser el golpe maestro que Apple esperaba.
Pero ojo, no todo está dicho. Aunque el informe señala que la baja en ventas fue el principal motivo del retraso, también deja abierta la posibilidad de que existan otras razones que Apple no ha hecho públicas. ¿Será un tema de costos, de producción o quizás de desarrollo tecnológico? Pues, de momento, solo podemos especular.
¿Y Qué Pasa con la Pantalla del MacBook Air Mientras Tanto?
Ahora bien, no todo es malas noticias. Aunque el MacBook Air seguirá utilizando pantallas LCD por unos años más, se espera que para 2027 Apple incorpore la tecnología “TFT de óxido”. ¿Y eso qué significa? Pues, para decirlo claro, se traducirá en pantallas con mejor precisión de color, mayor contraste, brillo más uniforme y un consumo de energía más bajo. Esto último es clave porque permitirá que la batería dure más, algo que todos agradecemos.
Entonces, aunque no veamos pantallas OLED en el MacBook Air en el corto plazo, no podemos negar que las mejoras en la calidad de imagen y rendimiento serán notables. Y eso, quieras o no, también es una buena noticia.
¿Y Qué Hay del MacBook Pro?
Pero aquí no acaba la historia. Mientras el MacBook Air sigue esperando su turno para adoptar la tecnología OLED, se espera que el MacBook Pro dé el primer paso el próximo año. Esto tiene bastante lógica si pensamos que el Pro está dirigido a usuarios más exigentes y profesionales que valoran mejoras en la calidad de imagen, como diseñadores gráficos, editores de video o fotógrafos.

Ahora, si Apple logra que el MacBook Pro con OLED tenga éxito, es probable que la compañía se replantee su estrategia y adelante los planes para el MacBook Air. Pero bueno, eso es solo una posibilidad.
¿Nuevos Modelos a la Vista?
Y para quienes no quieren esperar tanto, hay algo interesante en el horizonte. Según se dice, Apple podría lanzar nuevos modelos del MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con el chip M4 en los próximos meses. Así que, si estabas pensando en renovar tu equipo, tal vez valga la pena esperar un poco más para ver qué trae Apple bajo la manga.
Eso sí, no esperes grandes cambios en la pantalla por ahora. Pero con el chip M4, es casi seguro que el rendimiento será mucho mejor. Así que, por lo menos, algo de emoción hay para los seguidores de la marca.
Entonces, ¿Vale la Pena Esperar?
La gran pregunta que muchos se hacen ahora es: ¿vale la pena esperar hasta 2029 por un MacBook Air con pantalla OLED? Bueno, depende. Si eres de los que busca lo último en tecnología de pantallas y no te importa esperar, quizá la paciencia tenga su recompensa. Pero si tu prioridad es tener un equipo potente, ligero y con mejoras notables a corto plazo, quizás los próximos modelos con chip M4 sean una opción más atractiva.
Al final del día, Apple siempre ha sabido cómo mantener a sus usuarios expectantes. Y aunque esta vez el OLED en el MacBook Air se haga de rogar, no hay duda de que cuando llegue, llegará con fuerza.
Pero bueno, solo el tiempo dirá si este retraso fue una jugada estratégica o simplemente un paso atrás. Por ahora, toca seguir atentos a los próximos movimientos de Apple.



Deja un comentario