
Durante años, Twitter fue mi red social favorita. Me encantaba la inmediatez, las conversaciones interesantes y la posibilidad de conectar con gente de todo el mundo. Pero con el tiempo, especialmente desde la llegada de Elon Musk, la plataforma se ha vuelto irreconocible y bajo mi punto de vista, insoportable y tóxica.
El algoritmo del caos
Antes, mi timeline estaba lleno de tweets de personas a las que realmente quería leer. De un tiempo a esta parte elalgoritmo decidía por mí, dándome contenido tóxico, extremista o simplemente vomitivo. Twitter se ha convertido en un circo donde el ruido y la polémica venden más que la conversación de personas normales.
Más odio, menos moderación
Ese discurso de odio y desinformación ha sido el que me ha llevado a tomar la decisión de abandonar twitter. Ver cómo cuentas que antes estaban baneadas y que ahora, han vuelto con más fuerza, solo reafirma que la prioridad de la plataforma ya no es que los usuarios nos sintamos bien cuando abrimos la App, su prioridad es que leamos lo que el Sr Elon Musk quiere.
Bluesky: un nuevo comienzo
Cansado de este ambiente, decidí probar Bluesky. Lo que he encontrado es un lugar que me recuerda al Twitter de sus mejores tiempos: conversaciones más auténticas, sin tanto ruido ni manipulación. No es perfecto, pero la verdad es que lo siento más cercano a lo que yo considero una red social.
Twitter dejó de ser el sitio donde quiero pasar mi tiempo. Y aunque no sé si Bluesky será el futuro, por ahora, es el lugar donde prefiero estar.



Deja un comentario