Mi regreso a Synology: por qué dejé el Asustor 5402T y volví a Synology de la mano del 423+

Durante un tiempo, decidí probar un NAS de Asustor, atraído por su hardware competitivo y su ecosistema de aplicaciones. Sin embargo, tras varios meses de uso, me di cuenta de que donde realmente me sentía más cómodo era en Synology. Y no solo por costumbre, sino porque su sistema operativo, DSM, sigue siendo el mejor en términos de sencillez al utilizarlo.

DSM: un sistema operativo sin rival

Lo que más valoro en un NAS es que me facilite la vida, y DSM lo hace como ningún otro. Su interfaz es intuitiva, fluida y bien organizada. En Asustor, aunque ADM tiene mejoras constantes , me encontré con un sistema en el que realmente no me sentía cómodo y con algunos detalles que ralentizaban mi flujo de trabajo. Configurar ciertos servicios o encontrar opciones específicas me costaba más comparado con DSM

Audio Statión  la joya de Synology

Si hay una aplicación que terminó de convencerme de volver, esa fue Audio Statión y su aplicación movil DS Audío. Como alguien que gestiona una biblioteca de música en red, valoro una app que sea ágil, fácil de usar y con buen soporte para streaming. Audio Station es simplemente superior a cualquier alternativa en otros NAS y sobre todo su gestión de Radio me parece sencillamente maravillosa. Su integración con DSM y su capacidad para reproducir música en diferentes dispositivos sin complicaciones la convierten en una herramienta imprescindible para mí.

El “Pepito Grillo” que me hizo reflexionar

No negaré que la decisión de volver a Synologytambién tuvo un pequeño empujón externo. Un compañero, siempre insistente pero con buenos argumentos, me recordaba cada cierto tiempo lo mucho que DSM me facilitaba la vida. Después de escuchar mis quejas sobre Asustore, él estaba ahí para recordarme que “en Synology eso no pasaba”. Y tenía razón.

Al final, la experiencia lo es todo, y Synology sigue ofreciendo la mejor para quienes buscan un NAS que funcione sin complicaciones. ¿Asustor es una mala opción? Al contrario es un autentico “pepíno” en cuanto a  rapidez se refiere pero para mi gusto personal Synology sigue siendo el rey, por algo lo llaman el Apple de los NAS

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑