
¿Es hora de un cambio?
Escribo este articulo sabiendo que va a levantar cierta polémica, pero como soy una persona que va de frente y no tiene nada que esconder, quiero compartir con todos vosotros las dudas que tengo en este momento.
Durante años, he sido un fiel usuario de productos Apple. He disfrutado de la fluidez de macOS, la integración perfecta entre dispositivos y el ecosistema que la compañía de Cupertino ha creado con tanto cuidado. Sin embargo, últimamente he comenzado a notar ciertas limitaciones que me han llevado a cuestionar si Applesigue siendo la mejor opción para mis necesidades.
No se puede negar que Apple ha creado una experiencia de uso increíble y eficiente. Sin embargo, como bien expresó en el podcast del pasado jueves mi compañero y amigo de AppleX4, Jose Antonio Berraquero, Appleestá perdiendo su esencia y exclusividad.
Lo peor para mí son las restricciones en el software, algunas veces me sacan de quicio, un ejemplo: un programa tan simple como PUTTY para poder acceder al NAS por SSHH, en macOS no está disponible aunque hay opciones de poder instalarlo mediante tediosos tutoriales o instalar programas tipo Parallels con el que virtualizar el sistema operativo Windows.

Otra de las razones de este planteamiento es que no hay opción de actualizar componentes. Si quiero mejorar el rendimiento del Mac como ampliar Ram o almacenamiento, no tengo otra opción que comprar un equipo nuevo a un precio elevadísimo, en cambio,cualquier otro equipo que no sea Apple permite ajustar prácticamente cada aspecto del sistema.
Todo ello me lleva a preguntar si realmente me ha merecido la pena pagar tanto dinero por un Mac y no tener un equipo acorde a mis necesidades.
Actualmente tengo un MacBook Air M3 y un Mac Studio M1, ambos equipos potentes y eficientes. La posibilidad de venderlos y poder adquirir un buen portátilcon el sistema operativo Windows 11pro es cada vez más tentadora.
La idea de tener un pc con compatibilidad y posibilidades de expansión es difícil de ignorar. No es menos cierto que la rapidez de los chips de Apple es hoy en día imbatible, en diseño son una maravilla y siendo honesto, elegir un equipo para hacer ese posible cambio no sería una fáciltarea.
¿Qué opinas? Después de tantos años, ¿merece la pena seguir con Apple o ha llegado para mí el momento de cambiar.?
Un saludo



Deja un comentario