Apple dice adiós a los 64 GB: Ahora el mínimo es 128 GB

Bueno, bueno, bueno… lo que muchos veían venir finalmente ha sucedido. Apple ha dado carpetazo a la era de los 64 GB de almacenamiento en sus dispositivos móviles. Desde ahora, todos los iPhone y iPad nuevos parten de los 128 GB, marcando un nuevo estándar en la gama de productos de la compañía.

Un cambio esperado

No es ningún secreto que en los últimos años, los 64 GB se estaban quedando cortos para muchos usuarios. Entre fotos de alta resolución, apps cada vez más pesadas y la cantidad de contenido multimedia que manejamos a diario, ese espacio de almacenamiento ya no era suficiente para la mayoría. Apple ha tomado nota y ha decidido subir el listón.

Los últimos dispositivos en ofrecer 64 GB fueron el iPhone SE de tercera generación y el iPad de décima generación. Pero atención, porque ambos han sido reemplazados por modelos más avanzados: el nuevo iPhone 16e y un iPad renovado con el chip A16, ambos con un mínimo de 128 GB. En otras palabras, si pensabas en comprar un dispositivo con 64 GB directamente desde Apple, ya es demasiado tarde.

No es la primera vez que Apple sube el estándar

Pero ojo, porque esta no es la única vez en los últimos meses que Apple ha hecho ajustes en sus especificaciones mínimas. Desde octubre de 2024, todos los Mac que se venden nuevos incluyen al menos 16 GB de RAM, dejando atrás la era de los 8 GB. Parece que Apple está decidida a mejorar la experiencia de usuario eliminando configuraciones que se quedan cortas con el paso del tiempo.

Un poco de historia

Si hacemos memoria, los primeros iPhone en ofrecer 64 GB como almacenamiento base fueron los iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, allá por 2017. En el caso del iPad, los modelos Pro de ese mismo año fueron los primeros en dar el salto. Desde entonces, el aumento del almacenamiento ha sido progresivo, pero el cambio definitivo ha llegado en 2025.

¿Qué significa esto para los usuarios?

Por un lado, es una gran noticia para quienes compren un iPhone o iPad nuevo, ya que tendrán más almacenamiento sin necesidad de pagar extra. Sin embargo, también significa que los dispositivos más accesibles han subido de nivel, lo que podría afectar a quienes buscaban opciones más económicas.

Así que sí, adiós a los 64 GB. Si todavía tienes un dispositivo con esa capacidad, quizás sea momento de empezar a hacer limpieza o pensar en una actualización. Porque, nos guste o no, el futuro de Apple ya no tiene espacio para menos de 128 GB.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑