
Hace ya algún tiempo que andaba buscando un teclado mecánico para complementar mi espacio de trabajo como a mí me gusta llamarlo. Bien sabéis que soy un apasionado de la tecnología y como usuario de productos Applesiempre busco la calidad en todo lo que compro y la tarea de encontrar el teclado “perfecto” no iba a ser fácil. Tras haber visto infinidad de review y seguir muy de cerca el trabajo de Uryftw, el creador más influyente en el mundo de los teclados mecánicos en nuestro país, estuve muy tentado de encargarle un teclado personalizado. Incluso llegué a hablar con él para discutir opciones, pero los precios de las configuraciones que me ofrecía más la suma de sus honorarios se escapaban de mi presupuesto.
Fue entonces cuando tras uno de los videos del propioUryftw encontré el Bridge75, un teclado que cumplía en teoría con la mayoría de mis expectativas.
Cuando me decidí a comprarlo me llevé una desagradable sorpresa y es que el teclado se encontraba agotado, pero en una nota anunciaban que pronto llegarían más unidades.

Tras casi dos meses de larga espera, ha sido esta pasada semana cuando saltó la alerta del email en el iPhone donde comunicaban que ya disponían de más unidades y casi dando un salto me senté frente al Mac Studio para hacerel pedido.
Hoy, me he puesto a desembalar el teclado. Siempre se repite el mismo ritual, agarro la navaja de las grandes ocasiones y procedo con la mesa despejada y sin nada que estorbe para disfrutar al máximo del momento del desempaquetado.
Ahora que ya está en mi escritorio, puedo decir que la espera y la búsqueda han valido la pena. Este teclado no solo cumple con mis expectativas, sino que también ha elevado mi experiencia de escritura a otro nivel.

He escrito este modesto artículo con el Bridge75 y he de decir que la facilidad a la hora de teclear y sobre todo el sonido que acompaña a cada presión de los dedos sobre las teclas es casi adictivo.
Por momentos me he imaginado ser como aquel escritor con su vieja Olivetti portátil encima de una pequeña mesa acompañado de un buen café escribiendo la novela de su vida.
Saludos.
Miguel Angel Egea Marcos
Colaborador de AppleX4


Deja un comentario