
Oye, a ver, ¿te imaginas un iPhone que se pliega y despliega como si nada? Pues ya se empiezan a filtrar detalles jugosos sobre el tan esperado “iPhone Fold”, el primer teléfono plegable de Apple, y te cuento que la cosa se pone cada vez más interesante.
Según lo que nos comenta el analista Ming-Chi Kuo, este dispositivo, que viene a revolucionar el mercado, lucirá un diseño al estilo libro. En otras palabras, va a tener dos pantallas: una interna de unos buenos 7,8 pulgadas y una externa de 5,5 pulgadas. Pero lo mejor, te lo juro, es lo que viene por detrás… o, mejor dicho, en la parte frontal.
Cámara en pantalla exterior: la sorpresa que sorprende
A ver, que aquí viene lo más destacado: mientras que ya se había hablado de una cámara debajo de la pantalla en el modo desplegado, hasta ahora había poco sobre cómo funcionaría la cámara frontal cuando el teléfono esté plegado. Pues resulta que, según un agregador de noticias coreano (sí, esos que se enteran de todo), Apple ha decidido apostar por una cámara frontal con un agujero perforado en la pantalla exterior. ¡Imagínate! Esto le da un aire bastante similar a los modelos plegables que ya están dando de qué hablar en el mercado, como el Pixel 9 Pro Fold de Google, pero con ese “algo” especial que solo Apple sabe imprimirle a sus productos.
Ahora, te preguntarás: ¿ese agujerito se notará mucho o quedará oculto en una especie de isla dinámica? Pues la verdad es que aún no está del todo claro, pero lo que sí sabemos es que Face ID podría quedar en segundo plano, ya que se baraja la opción de integrar Touch ID en el botón lateral para no sacrificar espacio en el interior del dispositivo.
Fechas, producción y precios: ¿cuándo llega y cuánto costará?
En resumidas cuentas, los rumores apuntan a que Apple va a fijar las especificaciones finales de hardware entre abril y junio de este año, aunque todavía se andan afinando algunos detalles. Por otro lado, se comenta que ya han dado el pistoletazo de salida a la fase de introducción de nuevos productos en Foxconn, lo cual es un señal clarísima de que la cosa avanza a pasos agigantados.
En cuanto a la producción y el lanzamiento, se espera que la manufactura a gran escala comience en el cuarto trimestre de 2026, con una salida a la venta programada para finales del próximo año. Y, ojo, que este primer modelo podría costar entre 2.000 y 2.300 dólares. ¡Y como si fuera poco, ya se baraja que un segundo modelo esté en camino, con producción en masa prevista para la segunda mitad de 2027!

Conclusión
En definitiva, Apple no se anda con rodeos y apuesta fuerte por los dispositivos plegables con innovaciones que realmente marcan la diferencia. Así, con un diseño elegante y una configuración de cámara que promete estar a la altura de las exigencias actuales, el iPhone Fold podría redefinir la experiencia móvil. Y bueno, como siempre se dice, “a ver qué tal”, el tiempo dirá si estos rumores se consolidan en un producto que cumpla con todas las expectativas, pero por ahora, la expectación está al máximo.


Deja un comentario