
Bueno, bueno, bueno… si pensabas que la Isla Dinámica del iPhone ya no tenía más cambios por delante, parece que los rumores dicen lo contrario. Y es que, según lo que se viene comentando, el próximo iPhone 17 podría traer una Isla Dinámica más pequeña. Sí, como lo oyes.
Todo esto viene de la mano de Jeff Pu, un analista de Apple en GF Securities, quien ha soltado el bombazo en una nota para inversores. Al parecer, la clave está en la tecnología metalens —o lentes metálicas—, que permitiría integrar los componentes del Face ID (el emisor y el receptor, para ser exactos) en una sola lente, ocupando mucho menos espacio. Y claro, menos espacio significa… ¡una Isla Dinámica más pequeña!
Por si fuera poco, el filtrador Digital Chat Station también se ha subido al carro, diciendo que el iPhone 17 Pro Max adoptaría estas lentes metálicas, lo que, en resumen, daría como resultado una Isla más pequeña. Y sí, no nos olvidemos de que Jeff Pu ha dicho que este cambio no solo sería para los modelos Pro, sino que también lo veríamos en el iPhone 17 base y hasta en ese rumoreado iPhone 17 Air, que se dice será más delgado que nunca.
Ahora bien, no todo es tan claro. Porque, como siempre pasa en el mundo de Apple, hay opiniones encontradas. Ming-Chi Kuo, otro analista conocido por sus predicciones, soltó en enero que la Isla Dinámica del iPhone 17 no cambiaría prácticamente nada. Vamos, que seguiría siendo igual de grande (o pequeña, según se mire).
Así que, como puedes ver, tenemos un tira y afloja de rumores. Por un lado, están los que dicen que la Isla Dinámica será más pequeña gracias a la tecnología metalens; por otro, está quien cree que todo seguirá igual. Y para más emoción, ya se empieza a hablar de que en el iPhone 18 Pro podríamos tener Face ID debajo de la pantalla, con solo un agujerito para la cámara frontal. ¿Qué tal, eh?
En fin, todavía queda tiempo para saber la verdad. Pero si algo está claro, es que Apple no deja de darle vueltas a la Isla Dinámica, buscando maneras de hacerla más discreta, más pequeña, o quién sabe, hasta desaparecerla en el futuro.

Así que, como siempre digo, habrá que esperar a ver qué sorpresas nos trae Apple el año que viene.


Deja un comentario