El iPhone Plegable: Apple prepara su próximo golpe de efecto… a su manera

Aunque durante años Apple ha evitado sumarse a la carrera de los teléfonos plegables, todo apunta a que la espera está llegando a su fin. Informes recientes apuntan a que el gigante de Cupertino ya trabaja activamente en su primer dispositivo con pantalla flexible, y como era de esperarse, todo apunta a que Apple quiere hacerlo a su manera.

Un nuevo Touch ID para ganar espacio

Según el reputado analista Ming-Chi Kuo, Apple estaría dispuesta a decir adiós a Face ID en su plegable. En su lugar, optaría por un sistema Touch ID integrado en el botón lateral, similar al que ya encontramos en modelos de iPad. ¿El motivo? Ganar espacio interno, algo clave en un dispositivo que tendrá que equilibrar innovación, delgadez y autonomía. Y sí, todo apunta a que Apple quiere hacerlo a su manera.

Batería: más delgada, pero más duradera

Uno de los grandes retos de un dispositivo plegable es combinar una estructura delgada con una batería de larga duración. En este terreno, Apple parece tener un as bajo la manga. Fuentes coreanas cercanas a la cadena de suministro aseguran que se utilizarán celdas de batería de alta densidad, similares a las previstas para el futuro iPhone 17 Air. Además, reducirán componentes como el controlador de pantalla para liberar aún más espacio interno. Una decisión arriesgada, pero todo apunta a que Apple quiere hacerlo a su manera.

Precio: solo para los más fieles

Entrar al segmento de teléfonos plegables no será barato. Estimaciones iniciales ubican el precio del dispositivo entre 2000 y 2500 dólares, aunque algunos analistas, como los de UBS, lo sitúan entre 1800 y 2000 dólares. De cualquier forma, se perfila como el iPhone más caro de la historia. Aun así, es probable que muchos usuarios fieles no duden en lanzarse a por él si cumple con los altos estándares de calidad de la marca. Y cómo no, todo apunta a que Apple quiere hacerlo a su manera.

Fecha de llegada: paciencia hasta 2026

La fase de desarrollo ya está en marcha. De hecho, el dispositivo habría entrado en la etapa de Introducción de Nuevos Productos (NPI) en Foxconn desde marzo de este año. La producción masiva, según Kuo y Jeff Pu, no comenzará hasta el segundo semestre de 2026, aunque algunos informes mencionan que podría lanzarse antes si Apple acelera sus planes. Lo cierto es que el margen sigue siendo amplio, pero ya no se trata de rumores sueltos: el iPhone plegable está en camino, y todo apunta a que Apple quiere hacerlo a su manera.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑