
Bueno, pues Apple vuelve a estar en boca de todos. Esta vez por unas filtraciones y rumores que vienen con fuerza, ¿vale?
iPhone plegable en camino: lo bueno se hace esperar
Según Mark Gurman (Bloomberg), Apple planea lanzar su primer iPhone plegable en 2026, posiblemente a finales de año. Sería un diseño tipo libro, con pantalla exterior y una interior grande, como el Galaxy Z Fold.
El precio estimado sería de unos 1.850–1.950 €, dependiendo de la configuración y el mercado. Vamos, que barato no va a ser, pero si Apple entra en los plegables… será para marcar territorio.
Pues sí, la idea es entrar fuerte en mercados como China, donde los plegables de Huawei o Vivo tienen buena acogida. Y claro, lo que hace Apple no pasa nunca desapercibido.
Apple Watch: tu sueño ahora sí que importa
Mira, otra novedad descubierta en la beta de iOS 26 es una nueva función de puntuación del sueño para Apple Watch. Podrás ver cómo dormiste con más precisión: fases REM, sueño profundo, liguero, etc. Ideal para los que quieren saber si de verdad descansan bien o solo dieron vueltas en la cama.
No han dicho si será exclusivo de los Watch Series 10, pero lo lógico sería que llegue con watchOS 11 este otoño.
HomePod con pantalla: Siri se pone guapa
Pues atención porque en el código de iOS 26 han aparecido referencias a un nuevo HomePod con pantalla LCD de 6–7 pulgadas. Tendría chip A18 Bionic (el mismo que se espera para los iPhone 17 Pro) y un sistema llamado homeOS.
Se lanzaría a finales de 2025 y costaría entre 350 y 400 €. Ideal para tener un centro multimedia con Siri, Apple Music, domótica y FaceTime todo en uno. Vamos, que pinta muy bien.
iOS 26 lo une todo
O sea, todas estas pistas están saliendo ahora porque Apple acaba de lanzar la beta pública de iOS 26, que incluye:
El nuevo diseño Liquid Glass (más fluido y minimalista) App “Juegos” integrada Más funciones con Apple Intelligence Mejoras en llamadas, spam y accesibilidad
El lanzamiento oficial será en septiembre, junto a los iPhone 17, como de costumbre.

En fin, que Apple va con todo
Pues nada, Apple quiere dominar el futuro de la tecnología desde el bolsillo, la muñeca y el salón. ¿Será el iPhone plegable un éxito o un capricho caro? ¿Le quitará Siri sitio a Alexa? Ya lo iremos viendo. Pero está claro que… Apple no se duerme, ni aunque tú sí lo hagas.


Deja un comentario