
Viajar en avión siempre tiene un punto de incertidumbre, especialmente cuando se trata de nuestras maletas. ¿Y si no aparecen en la cinta de equipaje? Pues bien, Apple ha dado un paso adelante para reducir ese estrés con una nueva función que llegó con iOS 18.2.
Esta actualización introdujo una herramienta dentro de la aplicación Buscar (Find My) que permite compartir temporalmente la ubicación de un artículo equipado con AirTag –o cualquier rastreador compatible con la red de Apple, como los de Chipolo o Pebblebee– con empleados de aerolíneas que participan en el programa. Así, si tu equipaje se extravía, el personal podrá ayudarte a localizarlo de manera mucho más rápida y eficiente.
¿Cómo funciona esta herramienta?
El proceso es sencillo. Desde un iPhone, iPad o Mac con las versiones más recientes (iOS 18.2, iPadOS 18.2 y macOS Sequoia 15.2 o superior), el usuario puede generar un enlace de “Compartir ubicación del artículo” directamente desde la app Buscar.
Ese enlace se entrega a la aerolínea y permite que el personal vea, en un mapa, la última ubicación registrada del equipaje. Y lo mejor es que la página se actualiza automáticamente hasta que el artículo se recupera.
Por motivos de privacidad, esta localización deja de compartirse en cuanto el usuario se reúne con su maleta, o bien cuando han pasado siete días desde la activación del enlace.
Las aerolíneas que ya lo utilizan
Apple ha confirmado que 30 aerolíneas se han sumado a esta innovadora función. Entre ellas encontramos nombres tan reconocidos como Iberia, American Airlines, Air France, Lufthansa, British Airways o Turkish Airlines, entre otras. La lista completa incluye:
Ajet, Aer Lingus, Air Canada, Air France, Air India, Air Nueva Zelanda, American Airlines, Austrian Airlines, Breeze Airways, British Airways, Aerolíneas de Bruselas, Cathay Pacific, China Airlines, Delta, Eurowings, Finnair, Iberia, Azul Azabache, KLM, Lufthansa, Porter Airlines, Qantas, Saudia, Singapore Airlines, SunExpress, Swiss, Turkish Airlines, United, Virgin Atlantic y Vueling.
Apple aclara que estas son las compañías conocidas hasta ahora, pero no descarta que otras se unan próximamente.
Un antes y un después en la experiencia de viaje
Sin duda, esta novedad supone un alivio para los viajeros frecuentes. Si antes dependíamos de interminables reclamaciones y largas esperas, ahora con un simple enlace las aerolíneas pueden colaborar activamente en la búsqueda de nuestras pertenencias.
La muletilla es clara: viajar es disfrutar, no sufrir por la maleta. Con esta función, Apple da un golpe sobre la mesa y ofrece una solución que, sin duda, cambiará la forma en la que lidiamos con los extravíos de equipaje.

Si aún no has probado esta herramienta, asegúrate de tener tu iPhone actualizado y coloca un AirTag dentro de tu maleta antes de tu próximo viaje. Porque nunca se sabe… pero siempre es mejor estar preparado.


Deja un comentario