
Madrid, 28 de agosto de 2025 — Apple ha sorprendido ayer con un doble anuncio estratégico que impulsa tanto su innovación tecnológica como su compromiso con la industria estadounidense.
Anuncio del evento “Awe-Dropping” para el 9 de septiembre
La compañía ha convocado su esperado evento anual de otoño para el martes 9 de septiembre de 2025, bajo el llamativo lema “Awe-Dropping”. La presentación tendrá lugar en el Steve Jobs Theater, en Apple Park, Cupertino. Se espera que Apple revele su nueva familia iPhone 17, junto a novedades en Apple Watch, posiblemente los modelos de la serie 11, y un nuevo AirPods Pro 3 .
El diseño de la invitación, con un logo de Apple rodeado de vibrantes ondas azul y amarillas, ha sido interpretado por analistas y entusiastas como un avance del nuevo lenguaje visual Liquid Glass, presente en iOS 26 .
Además, rumores recientes sugieren que Apple ha explorado la adquisición de dos startups de IA, Mistral AI y Perplexity AI, presumiblemente para reforzar sus capacidades de inteligencia artificial en los futuros iPhone 17 y otros productos .
Impulso a la manufactura en EE. UU.: inversión millonaria con Corning
Paralelamente, Apple ha anunciado una inversión adicional de 2 500 millones de dólares junto con Corning, dedicada a fabricar todos los vidrios de cubierta (cover glass) de los iPhone y Apple Watch en Harrodsburg, Kentucky. Esto marca la primera vez que esta pieza clave de hardware se producirá íntegramente en EE. UU., reforzando su estrategia de autonomía industrial .
Este movimiento se enmarca en el ambicioso American Manufacturing Program (AMP), parte de un compromiso de Apple de 600 mil millones de dólares en inversiones dentro de EE. UU. durante los próximos cuatro años — incluyendo en investigación, AI, fabricación avanzada y suministro local — y promete generar miles de empleos especializados .



Deja un comentario